TY - BOOK AU - Cedeño Flores, Mirla Marilú TI - Elaboración y aplicación de un manual sobre las técnicas e instrumentos de evaluación en el área de lenguaje y comunicación dirigidos a los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Atahualpa de la Provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, barrio Chan Durante el período 2010 - 2012 U1 - TESIS 370 C389el PY - 2013/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - TÉCNICAS KW - LENGUAJE Y COMUNICACIÓN KW - ESCUELA ATAHUALPA KW - INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, Daniel; Dir; 1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Va/vj N2 - El proyecto de tesis propuesto como: ´ELABOARACIÓN Y APLICACIÓN DE UN MANUAL SOBRE LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUCAIÓN EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DIRIGIDOS A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA MIXTA ATAHUALPA EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI, EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO, EN EL BARRIO CHAN DURANTE EL PERIODO 2010-2011.´.Esta tesis fue desarrollado utilizando el método inductivo este al tener uno de los procesos más claros de una investigación me permitió conocer las causas del problema y se pudo emitir un visión clara para afianzar la propuesta de la investigación enmarcada, para realizar este trabajo se puso en práctica todo lo aprendido en los ciclos anteriores como son la recolección de datos por medio de entrevistas y encuestas las mismas que me facilitaron llegar al origen del problema, la investigación conto con aportes bibliográfico para llegar a la elaboración de un manual de técnicas e instrumento de evaluación dirigidos a los docentes de la escuela Atahualpa, ya que nos encontramos con la falta de aplicación sobre el tema que cuyos resultados se dio que utilizaban una evaluación de manera tradicional que nunca ha permitido la valoración de la destrezas de los alumnos, se tomó en cuenta el manual para llegar a los conocimientos de los maestros y que la utilización de las técnicas e instrumento eran cuestiones fundamentales en torno a la calificación o promoción en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, he procurado ofrecer algunas herramientas teóricas y prácticas que ha permitido tomar las decisiones implicadas a la evaluación UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1330/1/T-UTC-0923.pdf ER -