TY - BOOK AU - Mendoza Flores, Doris Maribel AU - Zapata Pilatasig, Mayra Alexandra TI - Rol del docente frente a los nuevos desafíos en el aula multimedia en la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi período académico 2012 - 2013 U1 - TESIS 370 M539ro PY - 2013/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - LAS TIC´s KW - AULAS VIRTUALES KW - PROCESO DE APRENDIZAJE N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Marcelo; Dir; 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Va/vj N2 - La presente investigación tiene como objetivo analizar el rol del docente frente a los nuevos desafíos del aula multimedia, es decir el maestro debe estar altamente capacitado en el área de informática para ser el guía del alumno porque el fin del maestro es formar buenos profesionales capaces de desempeñarse en cualquier campo. Por eso existe la necesidad de crear un aula multimedia para un mejor desarrollo de la enseñanza, la misma que estará acorde a las exigencias educativas actuales. El maestro sigue siendo el eje el sistema educativo: es quien genera el vínculo con los estudiantes, quien los motiva para acceder a determinados conocimientos que se convierten en aprendizajes gracias a las herramientas facilitadoras que les brindan y el intercambio en la tarea pedagógica. El aula virtual es el medio en en la Web el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. El aula virtual debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje pueden tomar lugar, es decir que deben permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1188/1/T-UTC-2013.pdf ER -