TY - BOOK AU - Pilco Maigua, Ana Rocio AU - Serrano Salgado, Diana Natali TI - Creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Univrsidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012 U1 - TESIS 370 P637cr PY - 2012/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - RINCONES CIETÍFICOS KW - RECURSOS DIDÁCTICOS KW - SISTEMAS DE EDUCACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir; 1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Va/vj N2 - El objetivo central de este trabajo es la creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de Práctica Docente, en la Universidad Técnica de Cotopaxi ya que no se cuenta con este elemento importante dentro de la misma. Para esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: teórico, lógico y el método sistémico los mismos que sirvieron para la recolección de datos bibliográficos referente al tema de estudio, también se utilizó las técnicas de la entrevista y la encuesta para recabar información. Como resultado del trabajo realizado se pudo concluir que al implementar el laboratorio de Práctica Docente ayudará a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de didáctica de la Carrera de Educación Básica. Es necesario mencionar que los beneficios que aportará los rincones científicos durante las prácticas de laboratorio, será tener un material de mayor entendimiento para realizar las prácticas en la carrera de Educación Básica, y que los futuros maestros egresados en la Universidad Técnica de Cotopaxi puedan cumplir con la labor de impartir sus conocimientos de manera positiva UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1333/1/T-UTC-0926.pdf ER -