TY - BOOK AU - Aispur, Mery Tarcila TI - Guía metodología para corregir problemas de aprendizaje en el 7mo. año de Educación Básica de la unidad educativa ´Angélico de Fiésole´, de la ciudad de Quito, provincia de pichincha período lectivo 2011 - 2012 U1 - TESIS 370 A299gu PY - 2012/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - PROCESO ENSEÑANZA KW - PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA KW - APRENDIZAJE N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir; 1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Va/vj N2 - El presente trabajo tiene por objeto determinar el problema de aprendizaje la desorganización, familiar influye en el bajo rendimiento de los niños y niñas del Séptimo año de la Unidad Educativa ´Angélico di Fiésole´, objetivo considerado como un proceso psicopedagógico en el interior de la persona y se expresan en su comportamiento como: afectivo; emocional, estabilidad. La familia es el pilar fundamental y primera comunidad educativa de amor, que puede desgastar su equilibrio disfuncional. La Institución Educativa porque debe conocer la realidad del niño o la niña, para emplear una nueva metodología desde el punto de vista afectivo, cordial, solidario, respetuoso, digno, tolerante y comprensivo. Esta guía busca un cambio en la forma de estudio y buen trato como finalidad contribuir positivamente al mejoramiento del rendimiento académico por lo que demuestra vii la necesidad de sociabilizar una propuesta pretende conseguir una participación efectiva de los docentes y padres de familia. La guía metodológica fue creada para solucionar los problemas de aprendizaje está orientada a integrar todas las áreas y presentar como una herramienta útil en la vida de los niños y las niñas UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1621/1/T-UTC-2361.pdf ER -