Castro Rocha, María Fernanda

Creación de un manual didáctico de títeres para fomentar la integración en la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el período 2011 -2012 María Fernanda Castro Rocha - 113 Páginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barba, Pablo; Dir.

1. Antecedentes investigativos. 2. Historia. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis tiene como objetivo la aplicación de una herramienta activa yentretenida dentro de la educación como son los títeres, la importancia que se resaltaes que permite relacionarla con la educación y las temáticas que se tratan, para poderenseñar el conocimiento de manera entendible y llamativa, en la que se busca ayudara la educación de los infantes, para que estos desarrollen sus áreas fundamentalesdentro del crecimiento, a tal manera que esta sea un aporte para el ámbito educativo ysocial.Los títeres se pueden relacionar con todos los ámbitos educativos, socialesPsicológicos, etc. Por su manera activa de llamar la atención de las personas y enespecial de los niños/as, de esta manera permiten que se relacionen entre compañerospara poder jugar, sonreír, divertirse, integrarse. Además se puede decir que en losinfantes cuenta mucho las técnicas y estrategias que se utilicen, para el proceso de laenseñanza de educación.De esta manera se relación la educación y las estrategias activas con los títeres, quetambién ayudan en el ámbito social de los infantes, porque permite que sesociabilicen entre ellos, disfrutando de la amistad que cada uno puede dar y resolvermuchos problemas dentro de alguna institución educativa




LICENCIATURA EN PARVULARIA
RELACIONES HUMANAS
INTEGRACIÓN INFANTIL
LUDOTECA

TESIS 372.21 C3551cr