Negrete Toapanta, Jidith Margarita

Los efectos de la publicidad jurídica de las relaciones paterno filiales.Una panorámica desde el ordenamiento jurídico ecuatoriano Jidith Margarita Negrete Toapanta - 65 Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis ( Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador); Cedeño, Nora; Dir.

1. Antecedentes teóricos e históricos de la publicidad jurídica en las relaciones paterno filiales. 2. Consideraciones teórico legislativo sobre la publicidad jurídica en el Ecuador. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La publicidad jurídica responde a una necesidad social, sobrevenida históricamenteen el conocimiento de las relaciones que se establecen entre los hombres, siendointerés para la sociedad donde se desarrolla, al punto que en ocasiones devienecomo requisito esencial para su validez y eficacia, teniendo como eje fundamental laactividad registral. Las legislaciones modernas no sólo le atribuyen a los registros elcarácter de medios probatorios, sino que además son una organización de loshechos que ocurren en la vida de una persona, a partir de su nacimiento, es decirresulta prueba de la filiación, y por lo tanto una necesidad incuestionable, sinembargo no siempre el documento acreditativo coincide con la realidad respecto a laidentidad de los progenitores, y la solución al respecto no resulta ser lo másadecuada y coherente con la realidad. De lo expresado se formula como problemacientífico de esta investigación: Insuficiente regulación sobre la publicidad jurídica delas relaciones paterno filiales en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, que afectanlos efectos que produce el contenido de este tipo de relación jurídica; y encorrespondencia el objetivo general de fundamentar soluciones legislativas sobre lapublicidad jurídica de las relaciones paterno filiales para el ordenamiento jurídicoecuatoriano, al fin de contribuir al normal desarrollo del contenido de este tipo derelación jurídica. Desarrollándose en dos capítulos, el primero donde se abordan losantecedentes teóricos e históricos de la publicidad jurídica con una visión desde elderecho comparado, particularizando en su incidencia para las relaciones paternofiliales; y el segundo presenta una propuesta de soluciones legislativas, a partir de lacrítica a la regulación jurídica ecuatoriana de la citada institución. Utilizándose comométodos de investigación científica: a nivel teórico el análisis- síntesis, históricológico,inducción– deducción, exegético- jurídico, jurídico- comparado (estos últimospropios de las ciencias jurídicas), a nivel empírico el análisis documental.




ABOGACÍA
PUBLICIADAD JURÍDICA
PUBLICIDAD REGISTRAL EN CUANTO A PERSONAS NATURALES

TESIS 340 / N385ef