TY - BOOK AU - Andrade, José Ignacio AU - Cumbajin, Aracely Rocio TI - Incidence of ergonomica and furniture in an english interactive laboratory of the academic unit of Administrative and Humanistic Sciences at Technical University of Cotopaxi During the Academic cycle March 2012-July 2012 U1 - TESIS 420 PY - 2013/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, Licenciatura en Inglés KW - DEGREE ENGLISH.EDUCATION LEVELS.TYPES OF EDUCATION N1 - Incluye: CD-Rom y anexos; Tesis(Licenciatura en Inglés); Encalada, Edgar; Dir; 1. Main categories. 2. Tabulation and data analysis. 3. Proposal; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/pc N2 - Esta investigación es parte de un macro proyecto conocido como la “implementaciónde un laboratorio interactivo de inglés” y llevado a cabo por los estudiantes delséptimo ciclo de la carrera de inglés en la Universidad Técnica de Cotopaxi , el cualbusca integrar nuevos hábitos de estudio a fin de ayudar a los estudiantes a desarrollary mejorar sus destrezas en el idioma inglés. La función principal del laboratorio deinglés es promover la interacción del alumno y mejorar la comunicación entre elprofesor y el aprendiz a través del uso adecuado de los elementos físicos sensorialescomo son la iluminación, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario.La ergonomía y el mobiliario agregan la seguridad y comodidad requerida por losestudiantes a fin de alcanzar el éxito del conocimiento por esta razón la presenteinvestigación resume la importancia de la ergonomía y mobiliario dentro del entornoacadémico con el fin de cuidar la salud física de los alumnos y evitar lesionescorporales, trastornos musculares, estrés mental, miopía en los estudiantes yprofesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Cabe destacar que la ergonomíapromueve la salud mental, física y social de los estudiantes y profesores tomando encuenta el desgaste emocional al momento de transmitir y recibir el conocimiento.Para llevar a cabo esta investigación los estudiantes utilizaron la investigacióndescriptiva porque se refiere a hechos reales describiendo todos sus componentes,investigación no experimental porque los investigadores hicieron un estudio sinmanipular las variables del proyecto y la investigación bibliográfica porque determinael conocimiento existente y previo en una área particular. También aplicaronencuestas a los profesores y estudiantes de la universidad para conocer las debilidadesy necesidades que ellos tienen al momento de enseñar y aprender el idiomaextranjero. El laboratorio interactivo de inglés fue diseñado con normas de calidad lascuales permiten que el proceso de enseñanza y aprendizaje proceda con el mínimoestrés y la máxima eficacia preservando la salud física y psicológica de losestudiantes y maestros UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1825/1/T-UTC-1316.pdf ER -