Almendariz Ortiz, Mónica de Rocío

Aplicación de talleres de esquema corporal para mejorar lateralidad en el desarrollo del proceso de lecto-escritura en los niños /as de primero de Básica del paralelo ´B´ de la escuela Club Rotario ubicada en el ciudad de la Rumipamba de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 - 2011 Mónica de Rocío Almendariz Ortiz - 122 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ha sido y es uno de los temas de constante estudio en el ámbito educativo, puesto que si un niño/a fracasa en la adquisición de la lectura o la escritura, se verá afectado todo su proceso de enseñanza-aprendizaje y, con ello el acceso a la cultura. Por consiguiente, es una de las mayores preocupaciones y retos con que se enfrentan los profesionales de la enseñanza en los primeros niveles educativos, siendo diferentes los enfoques y los planteamientos teóricos que pueden dar respuesta a este tema y a las innumerables cuestiones que, sin duda, nos hemos planteado a lo largo de nuestra experiencia profesional.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
PSICOMOTRICIDAD
LECTO
EXPRESIÓN CORPORAL--ESCRITURA

TESIS 372.21 A448ap