TY - BOOK AU - Santander Rubio, Mary Yolanda TI - Inclusión escolar de los niños y niñas con capacidades diferentes en la escuela dr Pablo Herrera del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2011 /2012 U1 - TESIS 370 PY - 2013/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.INTEGRACIÓN EDUCATIVA KW - JUEGO KW - ADAPTACIÓN ESCOLAR N1 - Incluye: CD-Rom y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir; 1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/pc N2 - El trabajo elaborado pretende lograr el desarrollo, la sociabilidad y la liberación de los perjuicios que se tiene entorno de los educandos con capacidades deferentes. La familia y las instituciones educativas influyen directamente en el desarrollo de los niños y niñas con capacidades diferentes, es por eso necesario la investigación de un instrumento pedagógico, para la inclusión escolar de niños y niñas con capacidades diferentes en la escuela ´Dr. Pablo Herrera´ esta propuesta didácticaserá el puente que motivara a los docentes, educandos y entorno social el cual favorecería el aprovechamiento académico de los dicentes de la institución, de ahí nace la necesidad de elaborar una plan operativo, pretendiendo la participación de padres y madres de familia, la imposibilidad no limita a estos niños en sus funciones, es el ser humano y su falta de conocimiento lo que lo hace una persona bien informada es capaz de crear ambientes más adecuados y explotar las capacidades de los niños de una manera correcta UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1782/1/T-UTC-1655.pdf ER -