TY - BOOK AU - Acerenza, Miguel Ángel TI - marketing hotelero SN - 968-24-7053-6 U1 - 647.94 PY - 2004/// CY - México PB - Trillas KW - MARKETING HOTELERO KW - MERCADOTECNIA KW - INVESTIGACIÓN N1 - 1. Aspectos conceptuales respecto al servicio hotelero. 2. Particularidades del marketing hotelero. 3. Estudio de la situación actual del hotel. 4. Análisis de competitividad y participación en el mercado. 5. Redefinición de los mercados y fijación de los objetivos y estrategias de marketing. 6. Fijación de las tarifas de habitación. 7. Formulación de los planes de acción. 8. Presupuestación y ejecución de las acciones. 9. Control de la gestión de marketing; Ecoturismo N2 - Conocer la demanda en la actualidad es imprescindible en la industria turística. Para comprender el comportamiento de los turistas es importante el estudio de: las necesidades, gustos y preferencias de los huéspedes, así como sus movimientos dentro del hotel. La necesidad de atraer y mantener un flujo constante de visitantes, incita a los hoteleros y a la industria a conocer el perfil del pasajero de los principales mercados emisores. En el Hotel Morenica de Rosario existe una administración eficiente que se ha preocupado en los movimientos, preferencias y sugerencias que tenga el huésped. La gerencia cuenta con encuestas, que poseen preguntas claves para saber él nivel de satisfacción de sus huéspedes y el desempeño laboral del personal, por ello, este estudio se enfoca en determinar el perfil específico del turista americano, europeo, sudamericano y ecuatoriano en el Hotel Morenica del Rosario. Para dar cumplimiento al objetivo de la investigación se han empleado métodos científicos como la observación y la entrevista, además se cuenta con fichas de registro, libro de reservas y encuestas propias del Hotel UR - http://virtual.urbe.edu/librotexto/647_94_ACE_1/portada.jpg ER -