Economía y turismo
Francisco Mochón
- 2
- 422 páginas. ; il. ; 24cm.
1. La economía y el turismo. 2. Los agentes económicos y los sistemas económicos. 3. Las empresas turísticas. 4. La demanda, la oferta y los mercados turísticos. 5. Tipos de mercados y la empresa turística. 6. La retribución de los factores le mercado de trabajo. 7. La intervención del estado en los mercados. 8. La macroecnomía. 9. La demanda y la oferta agregadas: inflación, empleo y ciclos. 10. Las políticas macroeconómicas la política fiscal. 11. El dinero y la política monetaría. 12. El comercio internacional: la Unión Europea. 13. El mercado de divisas y la unión monetaria europea...
Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos en los planes de estudio de la licenciatura de Turismo. Consecuentemente, la motivación que ha orientado la labor del autor ha sido doble: por un lado, procurar que el estudiante que utilice este manual pueda dominar todos los conceptos y teorías tradicionalmente incluidos en un manual de introducción a la economía, y por otro, que la presentación de estos conceptos se haga desde la óptica del turismo, o más concretamente de la empresa turística.