TY - BOOK AU - Duque Gómez, Ernesto TI - Geopolítica de los negocios y mercados verdes SN - 978-958-648-711-5 U1 - DONACION PY - 2011/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - CONSUMO (ECONOMÍA) KW - DESARROLLO SOSTENIBLE KW - DESARROLLO ECONÓMICO KW - ASPECTOS AMBIENTALES N1 - 1. El sentido político y cultural del consumo. 2. Geopolítica de negocios y mercados. 3. Consumidor ecológico. 4. Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial. 5. La esperanza de la naturaleza; Industrial N2 - Hacer gerencia del medio ambiente es sinónimo de prever posibles impactos, organizar y aplicar métodos y tareas conducentes a minimizar esos impactos, coordinar y controlar las actividades del ser humano para anular los impactos ambientales o, en su caso, corregir los mismos.La gestión del medio ambiente comprende, en cambio, la estructura organizativa, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para determinar y llevar a cabo la política medioambiental de la empresa ER -