Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Angel María Casajús Lacosta
- 1
- 199 páginas. ; il. ; 23 cm.
LIBRO DOMINADO
1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje. 2. Aproximación al concepto de déficit de atención. 3. La atención y la memoria. 4. Evolución y estado actual del déficit. 5. TDAH y escuela. 6. El déficit de atención y los transtornos del lenguaje: lectura y escritura. 7. TDAH y matemáticas. 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
El presente trabajo tiene una doble finalidad: mostrar las dificultades que presenta un alumno con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad ene le entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje en las aéreas instrumentales de lenguaje y matemáticas y presentar una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas aéreas.
978-607-707-116-7
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE EDUCACION ESPECIAL HIPERACTIVIDAD