Taborda Chaurra, Javier

El desarrollo de la resistencia en el niño. Teoría y práctica Javier Taborda Chaurra - 2 - 120 páginas ; il. ; 20cm.

1. Teoría y práctica para el desarrollo de la resistencia en niños. 2. El concepto de resistencia adecuado a las necesidades del niño. 3. Orientaciones para la práctica. 4. Breve descripción de los contenidos. 5. Evaluación de la resistencia con el niño en edad escolar. 6. problematización y promoción de la resistencia en la edad escolar.

El presente trabajo pretende llenar precisamente ese vacío de información que existe en el entrenamiento y la enseñanza, específicamente en la educación de la resistencia con niñ@s; abordando lo cognitivo y lo condicional, desde la teoría con modelos prácticos, sustentados científicamente, y presentados didácticamente a los lectores.La resistencia como capacidad física recibe mucha atención en la literatura por el valor que posee en el contexto general de la salud y del entrenamiento deportivo. Según la opinión de varios investigadores, es la base de la promoción de las otras capacidades físicas y en consecuencia para las educadoras físicas y entrenadores, debe ser una preocupación el abordar su desarrollo de manera sistemática y adecuada a las necesidades del niño.



978-958-8269-94-8


JUEGOS DEPORTIVOS
EDAD ESCOLAR
RESISTENCIA

371.39 / T114de