TY - BOOK AU - Rodríguez González, Abelardo TI - Logo ¿Qué?:análisis teórico formal de los elementos que conformanel universo de la imagen coporativa SN - 978-968-23-2596-0 U1 - 301.16 PY - 2008/// CY - México PB - Sigloveintiuno KW - DISEÑO Y COMUNICACIÓN KW - APLICACIONES GEOMÉTRICAS DE LA PROPORCIÓN KW - ANOMALÍA O ENFÁSIS DE MINORÍAS N1 - LIBRO DONADO; 1. Fundamentos del signo logotípico. 2. Elementos visuales. 3. Elementos de relación del signo icónico. 4. El campo de referencia del signo icónico. 5. Forma y estructura del signo icóno. 6. Elementos conceptuales del signo icónico. 7. El campo de referncia en los signos logotípicos. 8. La estructura constructiva. 9. Signos icónicos y subsignos icónicos. 10. Centro de radiación. 11. Anomalía o énfasis de minorías. 12. Contraste de figura. 13. La agrupación de signos icónicos; Comunicación N2 - Este documento propone definir un nombre y clasificación de cada una de las imágenes logotípicas generadas por el diseñador gráfico en su desarrollo histórico; posteriormente ofrece una herramienta taxonómica, que permitirá al diseñador gráfico fundamentar y evaluar los resultados generados y evaluados como propuesta final de solución gráfica de cualquier proyecto corporativo al que se enfrente UR - https://static.serlogal.com/imagenes_big/9789682/978968232596.JPG ER -