Metodologías para el diseño del cartel social desde América Latina
Carlos Martín Riaño Moncada, Juan Alfanso de la Rosa Munar y Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
- 1
- 95 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Importancia y vigencia del cartel. 2. Arte y comunicación: Síntesis del cartel. 3. La imagen como objeto social. 4. La ciudad y el entorno del cartel. 5. Desarrollos teóricos y metodológicos a partir del taller. 6. Consideraciones éticas.
Consideramos que el valor de la imagen que circula en el escenario de la ciudad a través del cartel va más allá de su propósito de anunciar un evento o un fenómeno de cierta duración en el tiempo. La imagen del cartel es también un espejo que tiene la potencia de crear conciencia o producir reacciones y actitudes sobre los temas que comprende. Como memoria, este texto da cuenta de las propuestas metodológicas, las reflexiones conceptuales y los resultados obtenidos.
978-958-719-522-4
DISEÑO GRÁFICO DISEÑO DE CARTELES DISEÑO GRÁFICO--ASPECTOS SOCIALES--AMÉRICA LATINA--ASPECTOS SOCIALES--ENSEÑANZA