Román M., Olga Herminda.

Pensamiento estratégico: Teoría y casos basados en la experiencia empresarial de Mipymes Olga Herminda Román M., Isabel Cristina Quintero S., César Augusto Patiño V., José Joaquín Vidarte O. y Eugenio Moreno - 1 - 182 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

1. Fundamentos del pensamiento estratégico. 2. Las Mipymes caleñas. Cuatro casos basados en la experiencia empresarial. 3. Conclusiones y recomendaciones.

Este artículo corresponde al desarrollo de una primera fase del proyecto de investigación Pensamiento estratégico en microempresas de producción de alimentos y en él se pretende hacer una reflexión sobre la naturaleza y evolución histórica del pensamiento estratégico a partir del análisis de planteamientos de autores como Mintzberg, Ahlstrand y Lampel en el texto Safari a la estrategia (1999), Chandler (1962) y Andrews y Ansoff (1976), con el fin de dilucidar el significado de lo que es pensar estratégicamente para el colectivo de investigación; establecer tendencias de pensamiento estratégico en la dinámica actual de las mipyme y analizar su grado de vulnerabilidad ante los cambios micro y macroeconómicos.



978-958-8436-37-1


PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PYMES
EXPERIENCIA EMPRESARIAL

658.4012 / R766pe