El medio ambiente en la opinión pública. Tendencias de opinión. Demanda social. Análisis y gestión de la opinión pública en materia de medio ambiente. Comunicación medioambiental en la administración y en las empresas
Mariano Seoánez Calvo, Irene Angulo Aguado
- 1
- 479 páginas. ; il. ; 24cm.
1. El factor humano en el medio ambiente. 2. El medio ambiente, la herencia y la conducta. 3. La percepción del medio ambiente. 4. La conducta de los grupos humanos ante el medio ambiente: aspectos ecológicos. 5. Influencia de los factores del medio físico en la conducta. 6. Opinión pública y política del medio ambiente. 7. La opinión pública y los atractivos naturales. 8. Representación social del medio ambiente. 9. Control de la demanda social de protección del medio ambiente. 10. Los indicadores sociales en relación con el medio ambiente. 11. Análisis general. 12. Sondeo de opinión de los universitarios sobre la situación del medio ambiente en España..
La opinión pública ha mostrado en los últimos años, tanto en España como en el resto de la Unión Europea una sensibilidad tan acusada en materia de medio ambiente que no existe partido político, Organismo Público, Ayuntamiento o empresa que no lo tenga en cuenta.La demanda social está ahí. Los políticos necesitan saber tanto cómo es esa demanda como las posibles tecnologías para darle satisfacción.Las empresas necesitan saber qué opina la gente y cómo reacciona ante un problema del medio ambiente para poder estar en buenas relaciones con su entorno.Los funcionarios necesitan conocer las diferentes técnicas de previsión y las posibles respuestas ante los problemas medioambientales para poder hacer frente a la demanda social al respecto.En esta publicación se da amplia respuesta a todas las cuestiones señaladas, incluyendo estrategias de comunicación y metodologías de acción más apropiadas.
84-7114-676-2
ESTADISTICAS AMBIENTALES. AMBIENTE. ORGANIZACION Y ADMINISTRACION. ADMINISTRACION PRIVADA. RELACIONES PÚBLICAS.