Contabilidad de costos : análisis para la toma de decisiones
Aldo Torres Salinas
- 3
- 300 páginas ; 23 cm.
1. Necesidad de la contabilidad de costos. 2. Elementos del costo y su flujo. 3. Costeo por órdenes. 4. Costeo por procesos. 5. Costeo por procesos: múltiples procesos y materias primas. 6. Costos por procesos y costos conjuntos. 7. Contabilidad de costos estándar.
En contabilidad de costos el reto sigue siendo entender la agrupación de los costos a los productos o servicios. Los usuarios de la información tienden a visualizar el costo del producto en términos unitarios para poder compararlo con el precio de venta, evaluar los descuentos y generar paquetes de ofertas de productos. Olvidan o desconocen que el costo unitario está conformado por una serie de estimaciones y acumulaciones de costos fijos y variables. La intuición nos indica que muchas de las decisiones de negocios que no resultan afortunadas tienen su origen en el mal uso de la información de costos y en el desconocimiento de los métodos de acumulación de costos. Este libro presenta los métodos de acumulación de costos utilizados para la valuación de inventarios y ayuda al lector a generar un criterio válido para evaluar información de costos.