Estructura del mercado turístico
Lourdes Olmos Juárez
- 1
- 275 páginas ; il. ; 25 cm.
1. Contextualización del sector turístico. 2. Entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico. 3. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias. 4. Oferta básica I: las empresas de alojamiento turístico. 5. Oferta básica II: las empresas de intermediación y de transporte turístico. 6. La oferta complementaria. 7. El núcleo turístico. 8. Caracterización de la demanda turística. 9. Análisis de la demanda.
Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Estructura del Mercado Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha intentado conscientemente que la obra sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este sector. En esta segunda edición se ha realizado una renovación profunda de los contenidos de la primera edición para tratar de reflejar la realidad actual de este fenómeno tan cambiante como apasionante.