TY - BOOK AU - Thompson, Arthur A. ED - Peteraf, Margaret A. y Gamble, John E. y Strickland, A. J TI - Administración estratégica SN - 9786071507570 U1 - 658.4 T4681ad PY - 2012/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA TEORÍA Y CASOS KW - PLANEAR KW - EJECUTAR N1 - 1. ¿Qué es un aestratégia y por qué estan importante?. 2. Proyectar la dirección de una companía:visión y misión, objetivos y estratégia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estratégias competitivas genéricas. 6. Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estratégias para competir en los mercados internacionales. 8. Estratégia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estratégia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estratégia. 11. Administración de operaciones internas:acciones que promueven la buena ejecución de las estratégias. 12. Cultura corporativa y liderazgo:claves para una buena ejecución de estratégias; VA/ad N2 - El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características:o Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos.o Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivaso La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia UR - https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51qV%2BWX2x4L._SX387_BO1,204,203,200_.jpg ER -