Ferreiro Gravie, Ramón

Cómo ser mejor maestro: el método Eli Ramón Ferreiro Gravie - 3 - 296 páginas. ; il. ; 23cm.

1. Paradigmas psicopedagógicos. Conductismo, Humanismo, Paradigma cognitivo,Paradigma sociohistórico,Constructivismo, Resumen. 2. Constructivismo sociocultural, Constructivismo social, El constructivismo sociocultural, Resumen. 3. Aprendizaje cooperativo Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación, Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación, Resumen. 4. El método ELI Validación del método ELI, Preguntas frecuentes,Resumen. 5. Estrategias didácticas, Las estrategias como instrumentos de mediación pedagógica, Mediador, Resumen. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación.

Este texto es una invitación a conocer, comprender y aplicar de forma crítica y creativa este método de enseñanza, y sus estrategias didácticas durante el desarrollo de la lección. Las investigaciones han probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra mediante la aplicación de ELI potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos, auspiciando la capacidad distintiva del ser humano: la de pensar y sentir, crear e innovar, descubrir y transformar.



978-607-17-1043-7


EDUCACIÓN COOPERATIVA
ESCUELAS--DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN

371.1023 F3837có