TY - BOOK AU - Terán Monge, María José TI - Analizar el uso del internet en las investigaciones científicas por parte de los estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi U1 - TESIS 370 T321an PY - 2014/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - PROCESOS ENSEÑANZA KW - EL INTERNET KW - LAS NTICs KW - APRENDIZAJE N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Bravo, José; Dir; 1. Antecedentes de la investigación. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Va/vj N2 - La utilización del internet en los procesos académicos e investigativos ha tomado un nuevo giro, debido a que se ha determinado un uso permanente de esta herramienta tecnológica en las investigaciones académicas y científicas de lo cual se determina que éste es tema fundamental y poco tratado dentro del proceso de aprendizaje, por lo que se analizó detallada y cuidadosamente esta temática, éste podría causar desfases que podrían afectar directamente en el desarrollo de los alumnos como investigadores durante su formación. En el estudio se profundiza sobre algunos procesos de uso y abuso del internet como también la metodología de investigación. Realizado cuantitativo y cualitativo como también las técnicas e instrumentos, de lo que se determina que en la mayoría de trabajos, proyectos y tesis de la universidad los estudiantes solo copian-pegan quedando de lado el desarrollo de la nuevas teorías y aportes científicos en un 70% de la población estudiada, ya que la mayor parte de estudiantes del Sexto Ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi recurren a esta herramienta tecnológica como una puerta de salida fácil y rápida permitiéndoles de esta manera extraer gran cantidad de información, sin tomar en cuenta su procedencia y utilidad, la misma que no se rigen a normas científicas UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1935/1/T-UTC-1803.pdf ER -