Schnarch Kirberg, Alejandro.

Marketing de fidelización:cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana Alejandro, Schnarch Kirberg - 1 - 136 páginas ; il. ; 23cm

LIBRO DONADO

Bibliografía: 134-136

1. El marketing:algunas conceptualizaciones. 2. Del marketing transaccional al marketing reactivo. 3. En busca de la lealtad. 4. La organización orientada al cliente. 5. Reflexiones, casos y talleres.

No se trata de pasar del marketing transaccional tengo un producto, ¿a quién se lo vendo, al del marketing relacional tengo un cliente, ¿cómo y qué le vendo, sino a tengo un cliente, ¿cómo puedo ayudarle El tener clientes satisfechos, ya no es suficiente: es necesario lograr sentimientos y conductas de lealtad, desarrollando programas de fidelidad. El marketing de fidelización va más allá del servicio, la comunicación, la relación o un CRM; se trata una actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía y estrategia se obtienen organizaciones competitivas, sostenibles y rentables.



978-958-648-742-9


MARKETING DE FIDELIZACIÓN
MERCADEO
SERVICIOS AL CLIENTE

658.8 / S357ma