Marketing de fidelización:cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana
Alejandro, Schnarch Kirberg
- 1
- 136 páginas ; il. ; 23cm
LIBRO DONADO
Bibliografía: 134-136
1. El marketing:algunas conceptualizaciones. 2. Del marketing transaccional al marketing reactivo. 3. En busca de la lealtad. 4. La organización orientada al cliente. 5. Reflexiones, casos y talleres.
No se trata de pasar del marketing transaccional tengo un producto, ¿a quién se lo vendo, al del marketing relacional tengo un cliente, ¿cómo y qué le vendo, sino a tengo un cliente, ¿cómo puedo ayudarle El tener clientes satisfechos, ya no es suficiente: es necesario lograr sentimientos y conductas de lealtad, desarrollando programas de fidelidad. El marketing de fidelización va más allá del servicio, la comunicación, la relación o un CRM; se trata una actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía y estrategia se obtienen organizaciones competitivas, sostenibles y rentables.
978-958-648-742-9
MARKETING DE FIDELIZACIÓN MERCADEO SERVICIOS AL CLIENTE