TY - BOOK AU - Schnarch Kirberg, Alejandro. TI - Marketing de fidelización:cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana SN - 978-958-648-742-9 U1 - 658.8 PY - 2011/// CY - Colombia PB - Ecoe Ediciones KW - MARKETING DE FIDELIZACIÓN KW - MERCADEO KW - SERVICIOS AL CLIENTE N1 - LIBRO DONADO; Bibliografía: 134-136; 1. El marketing:algunas conceptualizaciones. 2. Del marketing transaccional al marketing reactivo. 3. En busca de la lealtad. 4. La organización orientada al cliente. 5. Reflexiones, casos y talleres; Administración de Empresas N2 - No se trata de pasar del marketing transaccional tengo un producto, ¿a quién se lo vendo, al del marketing relacional tengo un cliente, ¿cómo y qué le vendo, sino a tengo un cliente, ¿cómo puedo ayudarle El tener clientes satisfechos, ya no es suficiente: es necesario lograr sentimientos y conductas de lealtad, desarrollando programas de fidelidad. El marketing de fidelización va más allá del servicio, la comunicación, la relación o un CRM; se trata una actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía y estrategia se obtienen organizaciones competitivas, sostenibles y rentables UR - https://imagessl9.casadellibro.com/a/l/t0/29/9789586487429.jpg ER -