Garzón Jarrin, Mélida Cristina

Técnicas grupales, para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje, en el área de estudios sociales dirigido al personal docente de los séptimos años de Educación Básica de la escuela Mariscal ´Antonio José de Sucre´ del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2012 Mélida Cristina Garzón Jarrin y Laura Carlota Cando Pallasco - 106 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El siguiente trabajo investigativo está enfocado a fortalecer el aprendizaje de los estudiantesde los séptimos años de Educación Básica de Escuela ´Mariscal Antonio José de Sucre´, del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. El problema en esta Institución es la falta de un Manual sobre Técnicas Grupales especifico en el área de Estudios Sociales, que sirva como instrumento a losdocentes en el Procesos Enseñanza-Aprendizaje y por ende mejore el nivel académico de los estudiantes y de la institución educativa. Después de haber realizado la investigación con la aplicación del método científico y obtenido los resultados con los respectivos instrumentos que permitieron la recolección de la información destinada a los directivos, docentes y estudiantes, se determino que es imperante la realización de esta investigación sobre la aplicación correcta de las técnicas grupales y el mejoramiento de destrezas con criterios del desempeño de los estudiantes y sobre todo el desarrollo de las capacidades y habilidades especificas en esta área del conocimiento, lo cual permitirá elevar el rendimiento académico de los alumnos del 7mo año de educación general básica y a los docentes que ix posean de una herramienta que les facilite un mejor desarrollo intelectual, físico y lo más importante se logrará que los estudiantes tengan una formación multilateral que les sirva para su futura vida estudiantil y profesional.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESO DE ENSEÑANZA.

TESIS / 370 G245te