TY - BOOK AU - Pillajo Sandoval, María Mónica AU - Romero Amaguaña, María Lidia TI - Factores sociales, psicolingüísticos y comunicacionales que intervienen en la escritura natural de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela ´INEPE´ en el año lectivo 2010-2011 U1 - TESIS CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - LA PSICOLINGÜÍSTICA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir; 1. Fundamentos teóricos sobre la psicolinguística. 2. Análisis e interpretación de resultados de la investigación. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación; Mención Educación Básica; AV/vj N2 - El presente proyecto de investigación, explora la escritura natural como uno de los temas no abordados por las institucion es que trabajan con la educación inicial en el país como un aporte a la necesaria transformación educativa en estas edades. Los aportes de la psicolingüística , las inteligencias múltiples de Howard Gardner, Kennet y Yetta Goodman y el Lenguaje Integral, las características sicoevolutivas de los niños y niñas de 4 y 5 años, y las fases del dibujo infantil de Lowenfeld Y Lambert brindaron el marco teórico multi para digmas a esta investigación que tuvo como objetiv o general : Describir los factores sociales, psicolingüísticos y comunicacionales que intervienen en la expresión de la escritura natural de los niños y niñas de Primer Año de Educación General básica de la Escuela ´ INEPE ´ , durante el año electivo 2010-2011 UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1455/1/T-UTC-1331.pdf ER -