TY - BOOK AU - Viera Muñoz, Edwin Rodrigo TI - Talleres de actividades motivadoras a travéz de la cultura estética para fortalecer la interacción de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Garcia Moreno´ de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 U1 - TESIS CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - CULTURA ESTÉTICA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir; 1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e intepretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación; Mención Educación Básica; AV/vj N2 - El presente trabajo tiene por objetivo mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje y por ende mejorar el proceso cognitivo psicomotriz y afectivo, a través de la creatividad conocimiento diversión y arte. También servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la falta de motivación y baja autoestima en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta ´García Moreno´. Los estudiantes ven a sus profesores como referentes de información; por este motivo, los conocimientos impartidos deben ser motivadores, precisos, exacto. El presente trabajo direccionado en la línea de la didáctica, tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´García Moreno´ mediante la elaboración de un manual de estrategias motivadoras para la aplicación de un taller en el área de Cultura Estética. La población objeto de estudio estuvo conformada por: El Sr. Director de la Institución, personal docentes, estudiantes y padres de familia de sexto y séptimo año de Educación Básica. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una entrevista y encuestas. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas motivadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Estética UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/386/1/T-UTC-0347.pdf ER -