TY - BOOK AU - Vega Tigasi, Bertha Rocío TI - Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la atención de los alumnos del segundo año de Educación Básica ´B´ de la escuela fiscal mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 en la provincia Pichincha, cantón Mejía, parroquia Machachi U1 - TESIS CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - TIPOS DE APRENDIZAJE N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir; 1. Marco teórico sobre técnicas activas de aprendizaje. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Descripción de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación; Mención Educación Básica; AV/vj N2 - Las técnicas impartidas, aplicadas y puestas a prueba con los niños de la Escuela Fiscal Mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 fueron desarrolladas con suma normalidad mediante los parámetros establecidos de acorde a cada una de las exigencias de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo ´B´. Lastécnicas activas delaprendizaje nospermitieron el desarrollo y fortalecimiento en laconcentración, atención y buena predisposición para el trabajo dentro del aula y fuera de ella con ello se obtuvieron mejores logros y resultados durante el periodo de clases ya que la concentración de ellos era muy baja. Mediante esta investigación aspiro que el aporte realizado sirva tanto a los maestros de básica y a la comunidad educativa para así enfrentar a las dificultades que se presente en el futuro de los educandos y sirva para su vida estudiantil, comprendiendo así que cada niñ@ es un mundo y captan de diferente manera con estas técnicas se les facilitara su atención y mejoraran su rendimiento y los logros que se alcanzaran serán muy beneficiosas en todos sus ámbitos tanto en el socio afectivo como el socio cultural lo cual serán de suma importancia para la práctica de valores UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/380/1/T-UTC-0345.pdf ER -