000 02385nam0a22002890i04500
001 UTC-45255
005 20240326112556.0
008 240325s2011####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-9729-249-8
082 _a372.86 G232ed
100 _aGarijo Rueda, José Luis
245 _aLa educación física y los espacios de aventuras
_cJosé Luis Garijo Rueda y Maite Hermosa Villarta
250 _a1
264 _aEspaña :
_bINCE Publicaciones
_c2011
300 _a120 páginas ;
_c25 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Introducción. 2. Los espacios de aventuras como recurso metodológico. 3. Los espacios de aventuras. 4. Organización de los espacios de aventuras. 5. El modelo sw sesión con espacios de aventuras. 6. Tratamiento de los mecanismos en los espaciosos de aventuras. 7. Los espacios de aventuras: un recurso globalizado. 8. La programación con los espacios de aventuras.
520 _aLa Educación Física y los Espacios de Aventuras muestran la importancia que tiene una buena motivación para el éxito de la enseñanza. El entorno constituye un aspecto decisivo para alcanzar aprendizajes constructivos, significativos y activos donde el alumnado desarrolle al máximo todas sus capacidades. Estimular mediante Espacios de Aventuras consiste en transformar y organizar el lugar y los materiales para construir un ambiente en el que el aprendizaje surja espontáneamente. En estas situaciones didácticas el niño/a es el protagonista y construye su propia estimulación y experimentación. Es un entorno motivador en el cual el alumnado, utilizando la exploración y el ensayo, construye su propio aprendizaje a través de una búsqueda guiada por parte del docente. La Educación Física contribuye al desarrollo de las competencias de interacción social y aprender a aprender. La estrategia más idónea para conseguirlo es convirtiendo al alumnado en protagonista de la acción a través de métodos basados en la construcción del propio aprendizaje.
526 _aVA/pc
650 _aEDUCACIÓN FÍSICA
650 _aESPACIOS DE AVENTURA
710 _aI. Hermosa Villarta, Maite
856 _uhttps://www.agapea.com/Editorial-INDE/La-Educacion-Fisica-y-los-Espacios-de-Aventuras-i1n2196009.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c10052
_d10052