000 03399nam0a22003370i04500
001 UTC-5408
005 20240326112404.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 V4221el
100 _aVega Lagla, Mayra Rosario
245 _aElaboración de material didáctico en el área de matamática, dirigida a los alumnos del segundo año de Educación Básica en la escuela fiscal mixta ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011
_cMayra Rosario Vega Lagla
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2012
300 _a109 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Garzón, Franklin; Dir.
505 _a1. Teorias para el aprendizaje de matemática. 2. Breve caracterización de la escuela fiscal mixta ´General Quisquis´. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa tesis propuesta como: ´ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, DIRIGIDA A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA ´GENERAL QUISQUIS´ DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011´, fue desarrollada en vista que la institución antes mencionada no realizaba material didáctico, para interiorizar los conocimientos de los alumnos ya que uno de los elementos más esenciales dentro de la educación primaria es la utilización correcta de los materiales didácticos, para fomentar la curiosidad por el saber y el interés por aprender. La población estuvo conformada por; director, maestros y alumnos, el instrumento aplicado consistió en un cuestionario, entrevista, y ficha de observación a los estudiantes. Los datos empíricos de este estudio y fundamentalmente los resultados del diagnóstico, permitieron elaborar una propuesta que regule y normalice el desarrollo del aprendizaje de la matemática en los estudiantes, la misma que se concreta en la elaboración Material Didáctico. Planteada así esta propuesta se considera que la elaboración de material didáctico mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje, para que el docente enseñe de manera divertida, a sus alumnos y desarrollar en ellos la parte intelectual, cognitiva y sobre todo lograr un aprendizaje significativo en el aula. . Los maestros deben estar preparados para motivar a los alumnos con un sinnúmero de materiales que existe al alcance o que se fabricar de acuerdo a la necesidad de la clase, para que los niños puedan acceder al gozo del descubrimiento, a la recreación y a la creación, la de conocer, la de familiarizarse con los materiales.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aDIDÁCTICA DE LA MATEMÄTICA.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/511/1/T-UTC-0430.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
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_n0
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