000 02984nam0a22003490i04500
001 UTC-5420
005 20240326112404.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 P2274el
100 _aParedes Vargas, Mónica Martina
245 _aElaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lenguaje y literatura del segundo año de Básica en la escuela ´Alejandro Dávalos Calle´ en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el período 2010-2011
_cMónica Martina Paredes Vargas y Magaly Sorayda Zumba Montes
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2012
300 _a148 página ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.
505 _a1. Antecedentes sobre lengua y literatura. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa enseñanza de la escritura en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. Existen estudiantes que no avanzan en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido a su inadecuado uso del lápiz lo que ocasiona una mala escritura. Es por eso que el propósito de esta investigación es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias, para la continuidad de su proceso de construcción de la lengua escrita, haciendo de él o ella un ser humano capaz de utilizarlo toda la vida. Para la presente investigación se utilizó una investigación descriptiva. Uno de los métodos utilizados en esta investigación es: El Método Analítico. Este método ayudó en la investigación para interpretar los resultados, con el mismo que podremos dar valor al análisis de los datos y a su vez, la síntesis se verá forjada en la propuesta por el alcance del objetivo. En la escuela donde se realizó la investigación se denotó que los niños tenían deficiencias al momento de manejar el lápiz. Aspiramos con esta investigación dar un aporte a los docentes para su mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aAV/vj
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aPSICOMOTRICIDAD.
700 _aZumba Montes, Magaly Sorayda
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/514/1/T-UTC-0432.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1013
_d1013