000 03299nam0a22003370i04500
001 UTC-5516
005 20240326112405.0
008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 R8968in
100 _aRubio Rubio, Angela Hipatia del Rocío
245 _aIncidencia de los programas de televisión que afectan a la conducta de los niños de 3er año de básica de la escuela Dr. Otto Arosemena Gómez, de la parroquia la matriz, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2009-2010
_cAngela Hipatia del Rocío Rubio Rubio y Gloria Mercedes Velasteguí Jiménez
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2011
300 _a98 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Mercedes; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Resultados de la investigación.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aVivimos en un mundo globalizado, el avance tecnológico ha permitido que se acorten las distancias, la información llegue en forma vertiginosa y la influencia de los medios de comunicación en los educandos sea más severa, lo que ha generado tanto beneficios como perjuicios. Todo lo que pasa en el mundo influye e impacta en las diferentes culturas, especialmente en la nuestra por ser un país en vías de desarrollo. El presente trabajo de investigación acerca de la INCIDENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE AFECTAN A LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS/AS DE 3er AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA DR. OTTO AROSEMENA GÓMEZ, DE LA PARROQUIA LA MATRIZ, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO LECTIVO 2009 – 2010. Nosotras hemos elegido este tema porque, la televisión aparentemente es un tema sin importancia pero en realidad la gente no piensa en la influencia que crea la televisión en las personas sobre todo en los niños debido que son los más fáciles de persuadir ya sea por medio de programas o anuncios publicitarios. Consideramos que es un problema grave que los niños/as vean mucho tiempo la televisión, porque afecta su formación educativa y psicológica, además de repercutir en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres. Este problema se acrecienta especialmente por la falta de control de autoridades gubernamentales y familiares. Se hace necesario profundizar en el conocimiento de este fenómeno con el fin de regular adecuadamente los hábitos y la exposición televisiva de los niños/as.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Ciencias de la Educación,
526 _aMención Educación Básica
526 _aVA/pc
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN
700 _aVelasteguí Jiménez, Gloria Mercedes
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1357/1/T-UTC-0949.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1041
_d1041