000 02277nam0a22003130i04500
001 UTC-49991
005 20240326112607.0
008 240325s2008####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-277-1586-8
082 _a370.13
_bP3719ed
100 _aSanches Rossini, María Augusta
245 _aEducar es creer en la persona
_cMarìa Augusta, Sanches Rossini
250 _a1
264 _aEspaña :
_bNarcea
_c2008
300 _a106 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. ¿Quién soy yo? Cómo somos y qué queremos. 2. ¿Educar al educador?. 3. Importancia del liderazgo. 4. Educar es creer en la persona. 5. Actuación proactiva. 6. Creatividad, frente a limitación. 7. Equilibrio: dominio de las emociones. 8. Compromiso. 9. Profesor mediador. 10. El educador y los principios éticos. 11. Sea feliz.
520 _aHa pasado el tiempo en el cual lo fundamental para ser un buen profesor se centraba en poseer conocimientos teóricos. El mundo actual exige cualidades personales -indispensables para la misión de educador- que van más allá de la simple función de ´enseñante´. La labor del docente es esencial a la hora de estimular al alumno en su desarrollo personal y social. Por ello, los profesores y profesoras deben ser conscientes de esta responsabilidad, y tratar de perfeccionarse personal y profesionalmente. Para la autora, el educador más que enseñar, ´poliniza´ las mentes y las almas. El profesor o profesora que poliniza mentes es aquel que permanece en el recuerdo de sus alumnos, que supo motivarlos, que sirvió de modelo, que inspiró rumbos en muchas vidas, en conclusión: que trabajó ´el ser´ de cada uno de ellos. Este libro nace del deseo de establecer un diálogo fecundo con los educadores y educadoras que están en contacto con personas en formación.
526 _aEducación Básica
650 _aROL DEL DOCENTE
650 _aFORMACION DE DOCENTES
650 _aCARACTERISTICAS DEL DOCENTE
650 _aEDUCACION BASICA
856 _uhttps://www.agapea.com/Narcea-S-A-de-Ediciones/EDUCAR-ES-CREER-EN-LA-PERSONA-i1n1422389.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c10917
_d10917