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082 _a323.11 B6629ju
100 _aBoaventura, de Sousa Santos ; Autor
245 _aJusticia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad en Ecuador
_cBoaventura de Sousa Santos y Grijalva Jiménez Agustín
250 _a1
264 _aEcuador :
_bAbya-Yala -Fundación Rosa Luxemburgo
_c2013
300 _a650 páginas ;
_c22cm.
_bil. ;
336 _atexto
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_2rdacontent
337 _ano mediado
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_2damedia
338 _avolumen
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500 _aLIBRO DONADO
505 _a1.- Presentación 2.- Cuando los excluidos tienen Derecho: justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad 3.- Del presente se inventa el futuro: justicias indígenas y Estado en Ecuador 4.- Parte I 5.- Contexto histórico, económico y político de la justicia indígena 6.- Presentación 7.- Movimiento indígena del Ecuador a partir del siglo XX: visibilizando el resurgir, sus avances y retrocesos 8.- Extractivismo y derechos de la naturaleza 9.- Parte II 10.- El difícil diálogo entre la justicia indígena y la justicia ordinaria 11.- Presentación 12.- Racismo en la justicia ordinaria 13.- Criminalización de las comunidades indígenas 14.- El reto de la igualdad: género y justicia indígena 15.- ¿Debe aprender el derecho penal estatal de la justicia indígena? 16.- Plurinacionalidad y Constitución 17.- Parte III 18.- El caleidoscopio de las justicias indígenas 19.- Presentación 20.- Justicia indígena ¿delito o construcción de la plurinacionalidad?: La Cocha 21.- Disputas de poder y justicia: San Lucas (Saraguro) 22.- Entre el garantismo y el colonialismo: Unión Venecia 23.- Justicia indígena en el Distrito Metropolitano de Quito: La Toglla 24.- No se aloquen, no vayan a carrera de caballo, vayan a carrera de burro: comunidades Chimborazo y Chibuleo 25.- Conclusiones de todos los estudios: experiencias diversas y convergentes de la justicia indígena en Ecuador 26.- Parte IV 27.- Para una ecología de saberes jurídicos en Ecuador 28.- Presentación 29.- Coordinación entre justicias, ese desafío 30.- Bibliografía general 31.- Indice analítico 32.- Autores y editores
520 _aMientras las óperaciones de clase forma del canon de ideas hegemónica en las izquierdas, la dominación étnica o racial aún no ha sido similiada como uno de los ejes de análisis necesarios para entender las sociedades latinoamericanas cuyo fundamento es hasta hoy día profundamente colonial.
526 _aEducación Básica
650 _aDERECHO INDÍGENA
650 _aMULTICULTURALISMO
650 _aSOCIOLOGÍA JURÍDICA
650 _aDERECHO
650 _aEDUCACION BASICA
_xECUADOR
_xECUADOR
710 _aJimenez Agustin, Grijalva
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c10920
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