000 | 02410nam0a22003610i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-50012 | ||
005 | 20240326112607.0 | ||
008 | 240325s2010####ec#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-9978-67-240-2 | ||
082 | _a379.2 P792po | ||
100 | _aPonce Jarrín, Juan | ||
245 |
_aPolíticas educativas desempeño: Una evaluacion de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador _cJuan, Ponce Jarrìn |
||
250 | _a1 | ||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aQuito : _bFLACSO _c2010 |
||
300 |
_a209 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. El impacto de transferencias monetarias (no condicionadas) sobre la matrìcula escolar: el caso de Ecuador. 2. El impacto de transferencias monetarias (no) condicinadas sobre los logros acadèmicos de los estudiantes el caso del Bono de Desarrollo Humano. 3. El impacto en los logros acadèmicos de un programa de descentralizaciòn escolar, basado en la transferencia de competencias a las escuelas : el caso de las redes amigas en el èrea rural del Ecuador. | ||
520 | _aPublicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad. | ||
526 | _aEducación Básica | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aAMERICA LATINA | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aBDH | ||
650 | _aTMC | ||
650 |
_aEDUCACION BASICA _xBONO DE DESARROLLO HUMANO _xTRANSFERENCIA MONETARIA |
||
856 | _uhttp://www.flacsoandes.edu.ec/libros/portada/43365.jpeg | ||
856 |
_uhttp://www.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/43366.pdf _yPortada _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c10922 _d10922 |