000 | 02553nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-50030 | ||
005 | 20240326112608.0 | ||
008 | 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0759-8 | ||
082 | _a362.768 G6439ma | ||
100 | _aGonzález Hermosillo, María Cristina | ||
245 |
_aMaltrato infantil _cMaría Cristina, González Hermosillo |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2012 |
||
300 |
_a96 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Historia del maltrato infantil. 2. Desarrollo psicológico del infante humano. 3. Maltrato infantil. 4. Psicoterapia. | ||
520 | _aEl fenómeno del maltrato infantil dentro del ámbito familiar no es un problema reciente, a lo largo de la historia la humanidad lo ha utilizado como una forma de disciplinar y criar a los hijos. A pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas de violencia más comunes y penetrantes en nuestra sociedad, todavía miles de niños sufren maltrato físico, psicológico o sexual en la calle, en la escuela y en su propio hogar, el cual repercute negativamente en el desarrollo psicológico y las futuras relaciones sociales del infante. La autora de este libro realiza una exposición dinámica de maltrato infantil, en el que explica desde sus antecedentes históricos hasta la psicoterapia que debe recibir el paciente que sufre este trauma, no sin antes explorar las causas del problema, los tipos del maltrato, las consecuencias psicológicas del mismo y como detectarlo. También incluye un capítulo sobre el desarrollo psicológico del ser humano, que recorre las etapas de la infancia, adolescencia y edad adulta. El texto se dedica a los padres de familia, quienes son los principales responsables de propiciar un ambiente que facilite al niño expresar por medio del lenguaje sus emociones y sentimientos de enojo, celos, cansancio, etc., sin dañar a otros o a sí mismo, es decir, que sean capaces de romper la transmisión generacional de la violencia y ayudar a los niños a crecer física y psicológicamente saludables. | ||
526 | _aEducación Básica- Parvularia | ||
650 | _aNIÑOS | ||
650 | _aCRUELDAD CON LOS NIÑOS | ||
650 |
_aVIDA FAMILIAR _xDIRECCIÓN _xEDUCACIÓN BASICA |
||
856 |
_uhttps://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_65814.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c10928 _d10928 |