000 | 02029nam0a22003130i04500 | ||
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020 | _a978-607-17-0673-7 | ||
082 |
_a371.58 _bM539vi |
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100 | _aMendoza Estrada, María Teresa. | ||
245 |
_aLa violencia en la escuela Bullies y víctimas _cMaría Teresa, Mendoza Estrada |
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250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2011 |
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300 |
_a102 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Què es el bullying. 2. Tipos de acoso, bullying o violencia escolar. 3. Còmo se llega a ser vìctima o agresor. 4. Los efectos del acoso. 5. Què hacer contra el acoso. 6. Dinàmicas para aplicar en aula. | ||
520 | _aA pesar de ser una conducta ya conocida por muchos alumnos que la han sufrido, sobre todo en los niveles de primaria y secundaria, el acoso, hostigamiento o violencia escolar empezó a ser objeto de estudio de los especialistas en salud mental hasta hace pocas décadas. El bullying como es llamado en el idioma inglés, se refiere a cualquier tipo de maltrato psicológico, físico o verbal, que se da reiteradamente entre escolares durante un periodo determinado, y es causa de trastornos emocionales en quienes lo padecen. El acoso escolar ocurre desde los seis hasta los 17 años de edad, incide con más frecuencia entre los 13 y los 15 y comienza a declinar alrededor de los 16. Ambos, víctima y acosador deben recibir atención psicológica con el fin de evitar que las secuelas del problema se acentúen en la edad adulta. | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica. | ||
650 | _aABUSO DEL NIÑO | ||
650 | _aAGRESIVIDAD (PSICOLOGIA) | ||
650 | _aAGRESIVIDAD INFANTIL | ||
650 | _aEDUCACION BASICA | ||
856 |
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