000 | 02584nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-50362 | ||
005 | 20240326112609.0 | ||
008 | 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-84-277-1816-6 | ||
082 | _a372.21 B333ju | ||
100 | _aBatllori, Jorge | ||
245 |
_aJuegos que agudizan el ingenio :;111 enigmas sorprendentes y muy divertidos _cJorge, Batllori Aguilà |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aEspaña : _bNarcea _c2012 |
||
300 |
_a173 páginas ; _c22cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica. 2. Juegos de capacidad lógica, razonamiento lógico y agilidad mental. 3. Juegos de estrategia y paciencia. 4. Juegos de memoria y observación. 5. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal y de comunicación. 6. Juegos mentales enigmas. | ||
520 | _aEl juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez. | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica- Parvularia | ||
650 | _aCOMPETENCIAS COGNITIVAS | ||
650 | _aTIPOS DE JUEGOS | ||
650 | _aPARVULARIA | ||
856 |
_uhttps://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md19603451329.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c11001 _d11001 |