000 | 02787nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-50427 | ||
005 | 20240326112609.0 | ||
008 | 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0543-3 | ||
082 |
_a649.51 _bV444ju |
||
100 | _aVelásquez Navarro, José de Jesús. | ||
245 |
_aJuegos y canciones para el aula preescolar: la importancia de los ambientes lúdicos de aprendizaje para la educación de las nuevas generaciones _cJosé de Jesús, Velásquez Navarro |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2010 |
||
300 |
_a106 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye: CD-Rom LIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Trascendencia de los ambientes lúdicos para el aprendizaje en preescolar. 2. El juego en el nivel preescolar: una alternativa para la educación de hoy. 3. Juegos que promueven el desarrollo personal y social. 4. Ludicantos: canciones que se juegan o juegos que se cantan. | ||
520 | _aEsta obra contiene una propuesta de acción sobre el juego -fundamen-tada científicamente- como una modalidad metodológica en el salón declases de nivel preescolar. El autor hace énfasis en el aspecto práctico alpresentar de modo directo cada juego, listo para realizarse; asimismo, nosmuestra la cultura de nuestros pueblos y la idiosincrasia de los entornoseducativos.El repertorio de juegos y cantos permite a la educadora seleccionar lasactividades, el contenido de la lección, el objetivo educativo, la fecha delcurso escolar y el momento para ejecutar las funciones didácticas quefavorezcan el aprendizaje por comprensión.El texto ofrece variantes de juego para integrarlo a una secuencia didác-tica de aprendizaje en la que aquel se convierta en el mediador pedagó-gico necesario a favor del desarrollo cognitivo y afectivo, así como de losrasgos positivos de personalidad del educando.La presente es una contribución a la bibliografía didáctica en particulary en general a la teoría y práctica del juego infantil con una perspectivaque trasciende el simple momento lúdico para convertirse en un ele-mento de proceso de mediación pedagógica para la formación de lageneración actual.-Trascendencia de los ambientes lúdicos para el aprendizaje en preescolar-El juego en el nivel preescolar: una alternativa para la educación de hoy-Juegos que promueven el desarrollo personal y social-Ludicantos: canciones que se juegan o juegos que se cantan | ||
526 | _aLicenciatura En Parvularia | ||
650 | _aJUEGOS CON CANCIONES | ||
650 | _aJARDÍN DE NIÑOS | ||
650 |
_aPARVULARIA _xMÚSICA |
||
856 |
_uhttp://www.etp.com.py/common/getBookImg?attachmentId=399059 _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c11015 _d11015 |