000 02787nam0a22003010i04500
001 UTC-50427
005 20240326112609.0
008 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-0543-3
082 _a649.51
_bV444ju
100 _aVelásquez Navarro, José de Jesús.
245 _aJuegos y canciones para el aula preescolar: la importancia de los ambientes lúdicos de aprendizaje para la educación de las nuevas generaciones
_cJosé de Jesús, Velásquez Navarro
250 _a1
264 _aMéxico :
_bTrillas
_c2010
300 _a106 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye: CD-Rom LIBRO DONADO
505 _a1. Trascendencia de los ambientes lúdicos para el aprendizaje en preescolar. 2. El juego en el nivel preescolar: una alternativa para la educación de hoy. 3. Juegos que promueven el desarrollo personal y social. 4. Ludicantos: canciones que se juegan o juegos que se cantan.
520 _aEsta obra contiene una propuesta de acción sobre el juego -fundamen-tada científicamente- como una modalidad metodológica en el salón declases de nivel preescolar. El autor hace énfasis en el aspecto práctico alpresentar de modo directo cada juego, listo para realizarse; asimismo, nosmuestra la cultura de nuestros pueblos y la idiosincrasia de los entornoseducativos.El repertorio de juegos y cantos permite a la educadora seleccionar lasactividades, el contenido de la lección, el objetivo educativo, la fecha delcurso escolar y el momento para ejecutar las funciones didácticas quefavorezcan el aprendizaje por comprensión.El texto ofrece variantes de juego para integrarlo a una secuencia didác-tica de aprendizaje en la que aquel se convierta en el mediador pedagó-gico necesario a favor del desarrollo cognitivo y afectivo, así como de losrasgos positivos de personalidad del educando.La presente es una contribución a la bibliografía didáctica en particulary en general a la teoría y práctica del juego infantil con una perspectivaque trasciende el simple momento lúdico para convertirse en un ele-mento de proceso de mediación pedagógica para la formación de lageneración actual.-Trascendencia de los ambientes lúdicos para el aprendizaje en preescolar-El juego en el nivel preescolar: una alternativa para la educación de hoy-Juegos que promueven el desarrollo personal y social-Ludicantos: canciones que se juegan o juegos que se cantan
526 _aLicenciatura En Parvularia
650 _aJUEGOS CON CANCIONES
650 _aJARDÍN DE NIÑOS
650 _aPARVULARIA
_xMÚSICA
856 _uhttp://www.etp.com.py/common/getBookImg?attachmentId=399059
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c11015
_d11015