000 | 01993nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-50464 | ||
005 | 20240326112609.0 | ||
008 | 240325s2014####ec#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-9978-67-414-7 | ||
082 |
_a986.613 _bK549tr |
||
100 | _aKingman Garcés, Eduardo. | ||
245 |
_aLos trajines: memoria y vida cotidiana: Quito, siglos XIX-XX _cEduardo, Kingman Garcés y Blanca, Nuratorio |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aEcuador, Quito : _bFLACSO, sede Ecuador _c2014 |
||
300 |
_a244 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Introducción. 2. Oficios y trajines callejeros. 3. Vidas de la calle. 4. Etnografía e historia visual de una etnicidad emergente: el caso de las pinturas de Tigua. 5. Materiales de la memoria: el gremio de albañiles de Quito. 6. Historia y memorias sociales: un coleccionista de presencias y evocaciones populares. | ||
520 | _aEste libro contribuye a un debate que, de manera urgente, nos debe movilizar. El discurso patrimonialista, el desplazamiento de sectores populares del centro histórico, la construcción de estigmas para justificar procesos de exclusión, la manipulación de la memoria se han legitimado en una población ensimismada en el consumo y en la cultura del espectáculo. Llamar la atención sobre lo específico, sobre la vitalidad de la gente común dedicada a actividades extraordinarias, podría cambiar algunas lecturas y prácticas en relación a la ciudad. | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica. | ||
650 | _aCAMBIO CULTURAL | ||
650 | _aANTROPOLOGÍA CULTURAL Y SOCIAL | ||
650 | _aHISTORIA | ||
650 | _aETNOGRAFÍA | ||
650 | _aCULTURA POPULAR | ||
650 | _aEDUCACION BASICA | ||
710 | _aNuratorio, Blanca | ||
856 |
_uhttps://www.flacso.edu.ec/portal/modules/umPublicacion/pndata/zG12BpUueM0lrpiS9.jpg _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c11026 _d11026 |