000 02357nam0a22002890i04500
001 UTC-50666
005 20240326112610.0
008 240325s2004####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a84-277-1476-9
082 _a370
_bB362pr
100 _aBazarra, Lourdes.
245 _aSer profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio
_cLourdes Bazarra, Olga Casanova y Jerónimo, García Ugarte
250 _a1
264 _aEspaña :
_bNARCEA
_c2004
300 _a179 páginas ;
_c23cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. Para vencer la solemne tristeza de las aulas. 2. Profesores en el mundo. 3. ¿Por qué seguir siendo profesores? geografías para la aventura y la motivación. 4. Profesores para un nuevo siglo. 5. De septiembre a junio: la vida en las aulas. 6. No estamos solos. no debemos estar solos. 7. Buscando un nuevo modelo de dirección. 8. ¿Hacia dónde dirigir profesores en tiempos de cambio?. 9. ¿Còmo dirigir profesores en tiempos de cambio?. 10. Principales herramientas de dirección de profesores en un centro escolar.
520 _aHay que cerrar las escuelas. Los institutos. Las universidades. Porque el mundo al que nos dirigimos ya no es este mundo, tal vez ya no existe. Porque se han quedado viejos los retos, los lenguajes, las formas, los contenidos. Porque la vida nos pide imaginación, estrategias y nosotros seguimos esperando en lugar de poner en marcha la esperanza. Porque para crecer es necesario desprender.Cuando leímos por primera vez esta idea de cerrar los Centros escolares durante un tiempo, sentimos temblor y emoción. Lo compartimos. Pensábamos lo mismo. Norma Longwort- en su libro ´El aprendizaje a lo largo de la vida´ planteaba que el gran cambio educativo y de aprendizaje no puede hacerse mientras seguimos actuando, mientras seguimos en nuestra labor desde presupuestos ya conocidos, desde la inercia y la rutina.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACION BASICA
_aPROFESORES
_aMOTIVACION
710 _aCasanova, Olga y Garcia Ugarte, Jeronimo
856 _uhttps://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_261632.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c11070
_d11070