000 02207nam0a22002770i04500
001 UTC-50690
005 20240326112610.0
008 240325s2013####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-277-1911-8
082 _a159.94
_bP453sa
100 _aPerpinán, Sonsoles
245 _ala salud emocional en la infancia:componentes y estrategias de actuación en la escuela
_cSonsoles, Perpinán
250 _a1
264 _aEspaña :
_bNARCEA
_c2013
300 _a150 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. la salud emocional. 2. Componentes personales de la salud emocional. 3. Componentes relacionales de la salud emocional. 4. Estrategias incidentales. 5. Estrategias intencionales.
520 _aCon mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los comentarios o las conductas de los demás. En la base de muchos trastornos de tipo emocional está la valoración cognitiva que las personas hacemos de la realidad, y esta valoración viene mediatizada por el estado de nuestra salud emocional. Partiendo de esta perspectiva, la autora del libro se plantea el reto de dotar a las personas, desde su más temprana infancia, de, su forma de comunicarse con ellos, sus interacciones, etc., subrayando la influencia que tienen los adultos cercanos al niño, como reflejo de una forma de vida emocionalmente saludable.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACION BASICA
_aSALUD EMOCIONAL
_aESCUELA INFANTIL
856 _uhttp://books.google.com.ec/books/content?id=VvuCXD8eFqUC&printsec=frontcover&img=1&zoom=5&edge=curl&imgtk=AFLRE721bI5bU0OFCDP-2P6pdvjx9DmeODtSBLsJ5Y8wsvZdKf3PMlUbN2pvoZnJs9wuozrM4aLRUmsmS_W_jiZG2zej7bbNFnhwBqnCFHMMNEGnXftOim0PR3HHLz4Rydlgk56a-MG-
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c11075
_d11075