000 01843nam0a22003010i04500
001 UTC-50726
005 20240326112610.0
008 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-277-1690-2
082 _a370.11
_bS238co
100 _aSanz de Acedo Lizarraga, María Luisa
245 _aCompetencias cognitivas en educación superior
_cMaría Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
250 _a2
264 _aEspaña, Madrid :
_bNarcea
_c2012
300 _a156 páginas ;
_c24cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. Alcance del constructo competencia. 2. Competencias necesarias para comprender la información: pensamiento comprensivo. 3. Competencias necesarias para evaluar la información: pensamiento crítico. 4. Competencias necesarias para generar información: pensamiento creativo. 5. Toma de decisiones y solución de problemas: competencias complejas. 6. Recursos cognitivos: metacognición, autoregulación y transferencia. 7. Enseñar competencias cognitivas: algunas formas de intervención.
520 _aEn este libro es una contribución de la Psicologia del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento teórico y practico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cogitativas, las más relevantes y complejas del ser humano.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
650 _aEDUCACION BASICA
650 _aPROCESOS COGNITIVOS
856 _uhttps://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/02/9788427716902.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c11084
_d11084