000 | 03341nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-51097 | ||
005 | 20240326112611.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 372.21 R294di | ||
100 | _aRecalde Morán, Kenia Jhosfaira | ||
245 |
_aDiseño de una Guía Metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los ñiños de nivel inicial y primer año de preparación de Educación General Básica en el Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, período 2013 - 2014 _cKenia Jhosfaira, Recalde Morán |
||
264 |
_alatacunga: _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2015 |
||
300 |
_a173 Pàginas. ; _c30cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educacion Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentos Teóricos. 2. Diseño de la Propuesta. 3. Desarrollo de la Propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a maestros y padres de familia, así como fichas de observación que permite evaluar el desenvolvimiento de los niños conforme se van aplicando las actividades descritas en la Guía Metodológica propuesta, obteniendo resultados favorables y además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la urgencia de manejar esta Guía Metodológica; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día. | ||
526 | _aVA/js | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aINCREMENTAR COEFICIENTE INTELECTUAL | ||
650 | _aEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3002/1/T-UTC-3181.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c11165 _d11165 |