000 03341nam0a22003010i04500
001 UTC-51097
005 20240326112611.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21 R294di
100 _aRecalde Morán, Kenia Jhosfaira
245 _aDiseño de una Guía Metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los ñiños de nivel inicial y primer año de preparación de Educación General Básica en el Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, período 2013 - 2014
_cKenia Jhosfaira, Recalde Morán
264 _alatacunga:
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _a173 Pàginas. ;
_c30cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educacion Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.
505 _a1. Fundamentos Teóricos. 2. Diseño de la Propuesta. 3. Desarrollo de la Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a maestros y padres de familia, así como fichas de observación que permite evaluar el desenvolvimiento de los niños conforme se van aplicando las actividades descritas en la Guía Metodológica propuesta, obteniendo resultados favorables y además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la urgencia de manejar esta Guía Metodológica; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día.
526 _aVA/js
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aINCREMENTAR COEFICIENTE INTELECTUAL
650 _aEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3002/1/T-UTC-3181.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11165
_d11165