000 02656nam0a22003130i04500
001 UTC-51137
005 20240326112611.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bB196di
100 _aBalseca Alomoto, Ana Cecilia
245 _aDiseño y adecuación del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de lecto - escritura, en los niños y niñas del primer año de educación básica parvularaia de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2011-2012
_cAna Cecilia, Balseca Alomoto; Elvia janeth, Quilumba Yugcha
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _a123 Pàginas. ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); López, Luis; Dir.
505 _a1. Descrpción. 2. Fundamentos teóricos sobre el objetivo de estudios. 2. Marco investigativo.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación tuvo como propósito fundamental establecer una propuestasignificativa en la escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez que se encuentraubicada en el Cantón Latacunga, parroquia de Toacaso ya que en dicha escuela seha realizado la investigación, la ejecución de una propuesta educativa demejoramiento de lecto-escritura y su evaluación respectiva en el primer año deeducación básica con el diseño y adecuación del rincón de biblioteca iniciandocon el diagnóstico situacional y pedagógico, netamente en el área de lengua yliteratura, procesos de lecto- escritura. El objeto de la presente investigación,clarificó la influencia de los materiales de trabajo del docente en el rendimientoescolar, ya que los materiales de lectoescritura, permiten desarrollar correctamentelos procesos de enseñanza- aprendizaje. Además se ayudó a desarrollar lashabilidades del lenguaje inicial, vinculadas a una eficiente lectura de palabras ycomprensión de la lectura que tienen los niños y niñas del lenguaje escrito y suvocabulario y de esta manera aprendan a leer exitosamente.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aBIIBLIOTECA EN EL AULA
700 _aQuilumba Yugcha, Elvia janeth
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2998/1/T-UTC-3184.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11169
_d11169