000 | 02849nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-51154 | ||
005 | 20240326112611.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 372.21 _bC9739el |
||
100 | _aCunuhay Cuyo, Mónica Geovanna | ||
245 |
_aElaboración de un CD interactivo en el área de estudios sociales para quinto año de educación básica y su utilización en el laboratorio de práctica docente de la Universidad técnica de Cotopaxi, durante el período 2012-2013 _cMónica Geovanna, Cunuhay Cuyo; Efrén Bolívar, Herrera Zapata Efren Bolivar |
||
264 |
_aEcuador : _bUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_a98 Pàginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir | ||
505 | _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados de la investigacion. 3. Desarrollo de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa tecnología es una de las áreas de mayor apogeo e importancia en la actualidad,motivo por el cual, los pensum académicos de las Unidades educativas se hanempeñado por incluir dichos conocimientos. De igual manera, la tecnología hapuesto diversas herramientas al servicio de la educación, con el fin de mejorar elproceso de enseñanza y lograr aprendizajes significativos; este proyecto de tesispretende utilizar métodos de la informática en el área de Estudios Sociales y suutilización en el laboratorio de práctica docente de la Universidad Técnica deCotopaxi. Para el efecto se ha utilizado textos de la materia de tecnologíaeducativa y de Estudios Sociales, además de una investigación de campo, conbase en encuestas realizadas a estudiantes, y entrevistas a docentes de laUniversidad, para determinar el nivel de conocimiento sistemático y pedagógicoincorporado al uso y utilización de las TICs en el campo educativo. Laincorporación de la tecnología multimedia, en un CD interactivo servirá paralograr el objetivo de incrementar la eficiencia del proceso educativo y lograraprendizajes significativos en la enseñanza del área de Estudios Sociales, lo queincidirá positivamente en el aprendizaje de la niñez y la juventud de los centroseducativos. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aESTUDIOS SOCIALES | ||
700 | _aHerrera Zapata, Efrén Bolívar | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3058/1/T-UTC-3185.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c11171 _d11171 |