000 03512nam0a22003250i04500
001 UTC-51524
005 20240326112612.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 741.6
_bQ71el
100 _aQuinatoa Comasisi, Liliana Marisol
245 _aElaboración de un plan de difusión turística del barrio Colaguano Alto, con la finalidad de fomentar el turismo comunitario de la parroquia Belisario Quevedo del cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2013 - 2014
_cLiliana Marisol, Quinatoa Comasisin; Edison Javier, Shigui Guanoluisa.
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2015
300 _a126 Pàginas. ;
_c30cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aTesis (Ingeniero en Diseño Gráfico); Vaca, Bolívar Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Presentación, interpretación graficación y análisis de resultados. 3. Presentación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl turismo en la Provincia de Cotopaxi constituye un área estratégica que tiene comoobjetivo el desarrollo social estableciendo políticas que potencialicen la inversión, eltema de tesis “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DIFUSIÓN TURÍSTICADEL BARRIO COLAGUANGO ALTO, CON LA FINALIDAD DEFOMENTAR EL TURISMO COMUNITARIO DE LA PARROQUIABELISARIO QUEVEDO DEL CANTÓN LATACUNGA PROVINCIA DECOTOPAXI EN EL PERÍODO 2013-2014” nace a partir de la necesidad dedifundir el turismo comunitario con la eficiente gestión de medios publicitarios, losmismos que serán implementados en el barrio y mediante la comunicación a losmedios externos se generará una imagen favorable del lugar turístico.En el desarrollo del Plan de Difusión Turística se utilizó los métodos como: elinductivo y analítico que sirvieron de base para analizar y dar solución a lainvestigación, entre los tipos de investigación: descriptiva, de campo y bibliográficapermitiendo recopilar datos, características e información del lugar, se empleótécnicas como la percepción, encuesta, entrevista que permitió visualizar y recopilarinformación mediante un cuestionario de preguntas el mismo que sirvió para eldesarrollo del proyecto.Para la elaboración del Plan de Difusión Turística se diseñó la identidad corporativade Colaguango, anteriormente no se contaba con el identificador gráfico, se realizóun análisis FODA mediante el cual se verificó las fortalezas, oportunidades,debilidades y amenazas del sector sirviendo de base para desarrollar los objetivos delplan, se procedió a elaborar la tabla de las fechas y actividades de entretenimiento endonde se detalla sus festividades y diferentes atributos turísticos, adicionalmente seestableció el cronograma de relación entre los objetivos, grupos destinatarios:internos, externos y generales para dar paso a la creatividad de las diferentesestrategias en los diseños de cada uno de los medios publicitarios que servirán paradifundir el turismo comunitario siendo importante atraer a los turistas a visitarColaguango.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO
650 _aDIFUSIÓN TURÍSTICA
700 _aShigui Guanoluisa, Edison Javier
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2303/1/T-UTC-3220.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11242
_d11242