000 03250nam0a22003130i04500
001 UTC-51709
005 20240326112612.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 657 G215di
100 _aGarcía Quevedo, Josefa
245 _aDiseño del cuadro de mando integral o (Balanced Scorecard) para la compañía de transportes pesados Lamanence S.A. de la Provincía de Cotopaxi, del Cantón Lamana correspondiente al período octubre 2014 a febrero del 2015.
_cJosefa García Quevedo y Angel, Muyulema Andrade
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Adminisitrativas y Humanísticas; Carrera de Contabilidad y Auditoría
_c2015
300 _a98Pàginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Montenegro, Efrén; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Deseño de la propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del Cuadro deMando Integral o (Balanced Scorecard), para la Compañía de Transporte Pesado“Lamanence S.A” El mismo que sirve como una herramienta de control paraalcanzar el perfeccionamiento en cada uno de los departamentos de la Compañía,lo que transformaría la gestión de nuestra institución, utilizando estrategias deseguimiento y control por medio de las cuatro perspectivas básicas como son:Financiera, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento. Aquellametodología traduce la estrategia en un conjunto relacionado con los indicadorespara lograr la visión institucional. En el primer capítulo contiene lo teóricorelacionado con cada una de las categorías fundamentales iniciando con la empresa,proceso administrativo, la planificación estratégica, la cadena de valor y el Cuadrode Mando Integral o (Balanced Scorecard). En el segundo capítulo se realiza undiagnóstico de la situación actual de la compañía, a través de la observación directa,la entrevista personal y el análisis respectivo de los ambientes externos e internosde la empresa, para de esta forma determinar el FODA de la Compañía. En elcapítulo tres se desarrolla la propuesta, la redefinición de la misión y visión de lacompañía en la cual también se define los factores críticos de éxito (FCE) queintervienen en la compañía, se plantea los objetivos de acuerdo a las cuatroperspectivas .A continuación se plantea las estrategias, para elaborar el mapaestratégico, para así realizar indicadores que nos ayudan a fortalecer elcumplimiento. De los objetivos formulados por la Compañía. Al final se realiza lasconclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
526 _aVA/js
650 _aCONTABILIDAD Y AUDITORÍA
650 _aMANDO INTEGRAL O (BALANCED SCORECARD)
650 _aTRANSPORTE PESADO LAMANENCE
700 _aMuyulema Andrade, Angel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2119/1/T-UTC-3231.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11274
_d11274