000 | 02923nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-52270 | ||
005 | 20240326112614.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 372.21 B4568in | ||
100 | _aBenavides Saca, Jessy Nataly | ||
245 |
_aIncidencia de material didáctico concreto y su importacia en el desarrollo sensoperceptivo en los niños y niñas del primer año de preparatoria de educación general básica en la escuela ´Cristóbal Colón´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo en el año lectivo 2013 - 2014. _cJessy Nataly, Benavides Saca y Martha Cecilia, Minta Moposita. |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física _c2015 |
||
300 |
_a138 Pàginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye: CD-Rom y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Constante, María; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Desarrollo de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente informe investigativo tenía como fin establecer el fundamento teórico,conceptual y científico, basa en la incidencia de material didáctico concretomediante la práctica de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de los órganossensoriales que permitió a los niños y niñas, mejorar las destreza, habilidades ycreatividad, de manera libre y espontánea a través de la participación grupal eindividual. Se cumplió una función adecuada a lo largo de las actividadesacadémicas que fomentaron el desarrollo intelectual, afectivo, cognitivo y socialen el ámbito educativo. El mismo que facilitó en el aprendizaje significativo paraun conocimiento duradero en cada uno de ellos. Esta tesis estuvo basada en elmaterial didáctico concreto para desarrollar los órganos sensoriales que implica laexploración, manipulación, observación y audición que se consideró como un ejecentral las áreas de desarrollo sensoperceptivo; siendo la base fundamental para larealización de cada una de las actividades que desarrollan los niños y niñas. Esparte de la valides y confiabilidad que estuvieron establecidas en la investigaciónesperando que favorecerá al desarrollo de cada uno los órganos de los sentidoscon la práctica y aplicación que contribuyan en la educación. | ||
526 | _aVA/js | ||
650 | _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA | ||
650 | _aMATERIAL DIDÁCTICO | ||
650 | _aDESARROLLO SENSOPERCEPTIVO | ||
700 | _aMinta Moposita, Martha Cecilia. | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2994/1/T-UTC-00460.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c11393 _d11393 |